2.21.2012

.





Ir a la casa de mamá es viajar a la infancia,
me escriben de dormir la siesta mirando cartoon network,
miro hacia el patio y está el escritorio de hierro celeste
que antes era mueble de mi
cuarto. En la pata, con liquid, tiene un
"Joaquin te amo".
No me acuerdo quien es pero parece que lo amé tanto que quise
dejarlo tatuado para siempre.
En la otra hay stickers de las chicas superpoderosas y respondo
aceptando porque "está bueno hacerlo con dibujitos", y que
"yo soy la comadreja
es lo mejor mal", total después no me voy a acordar ni quien es.

Ir a la casa de mamá es consumir desequilibrio.
Me abrió la puerta una Leticia que conoció hoy en la peluquería,
le dijo que su alma tenía ángel y su psicosis la invitó a almorzar.
Hablan del aura y yo pienso que les fue mal en la vida,
solo si fracasas hablás de abstracciones gilas como la vibra.
Mis primos rompieron sus relaciones, yo empiezo con las mías, y
después no las puedo continuar. Me voy al inicio.
Tienen los ojos grandes de llorar y se quieren ir a morir a su casa.
Me pasó el año pasado, me quería ir a morir a todos lados.
Ahora a eso le dicen pánico pero la palabra está muy bastardeada como
para sentirme orgullosa de asumir que era eso lo que me pasaba.
Pobres mis primos atacados y con pánico.

Soy más sola que pareja.
Me invita al cine y yo mañana me quiero en totalidad.
Es que fui al ateneo y me enteré que podés
agarrar cualquier libro y leerlo ahí,
en las alfombras.
Ojalá algún pasado mañana aprenda a compartir una mitad.

El día que la gente tiene un año más quiere ser fotografiada.
Las saca mi tía de cincuenta y grita que después las sube al face-feis,
yo miro a mi primo-pánico con complicidad
y coincidimos en que se fue todo al carajo.
Creo que ayer tomó cocaína. Pero si le pregunto si lo hizo
es porque se un poco cuando la gente lo hace, va a
pensar que yo también y se va a ir todo al carajo.
Estar en familia es esforzarse para que todo no se vaya
a la mierda en cualquier momento, el freno de un volcán
de fuerza mental.

Ir a casa de mamá es querer irte a la tuya
y ser feliz porque ya no es la de ella.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario